miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pinned Up!

Todo comenzó cuando vi un documental de la maxidiosa Dita Von Teese. Para quienes no tienen idea de quien estoy hablando, Dita es una bailarina de Burlesque que gracias a su estilo único se convirtió en un icono de la moda. Fashionista, siempre en las primeras filas de los desfiles mas importantes y musa de grandes diseñadores que morían porque ella vistiese sus prendas (porque claro ella representa a la mujer en su máxima expresión). Jean Paul Gaultier, por ejemplo, realizo una colección inspirada en Dita, en cuya ocasión ella estuvo sobre la pasarela desfilando los diseños del extravagante diseñador.


El termino "Pin Up" proviene de las modelos de los anos 40 que posaban en revistas y calendarios. Para los hombres representaban un simbolo sexual y para las mujeres un modelo a seguir. El Pin Up look se logra con un maquillaje que deje la piel blanca logrando un efecto porcelana, los ojos bien delineados y resaltando los labios con cualquier tono de rojo. En cuanto a los peinados se usan las ondas, las bananas, o unas pañoletas atadas al frente.


Ese estilo, que es su estilo de vida.  Dita es el maximo exponente Pin Up en el siglo XXI, ella no sale de su casa sin maquillaje o sin estar impecablemente vestida. Los papparazis no logran encontrarla ni en el supermercado usando sweatpants y t-shirts. Desde mi punto de vista el estilo de Dita es ultra femenino, divertido y un poco extravagante...lo defino como Pin Up Chic,  como un upgrade del Pin Up.


Me llamo la atención algo que Dita dijo en una entrevista: "en los desfiles de moda siempre encuentro algo que puedo adaptar a mi estilo personal" ... me gusto eso. Porque hay mucha gente que "sigue la moda", a la masa, sin tener en cuenta si eso encaja o no con su personalidad. Y esta bueno tener nuestro propio estilo a la hora de vestirnos y no ir uniformadas, tomando de una colección aquellas piezas que mejor te representen, o que mejor resalten tu silueta.

Cuando termino el documental me quede admirándola. En mi mente ya estaba pensando que prendas de mi guardarropa podrían adaptarse a ese look. Esa noche tenía que cantar en un bar (suelo cantar covers) entonces mi prima que es una makeup genius me lookeo como Dita... Base clara, Pestañas postizas, delineador liquido, labios rojos y hasta lunar falso! Me mire al espejo y me sentí una muñeca... tan femenina, delicada, BIEN, segura de mi misma.


Me impresiono como un poco de delineador y pestañas de mas pudieron hacer que me sienta tan bien conmigo misma, ahora no quiero salir a la calle sin ellos! Y creo que de eso se trata la moda al fin y al cabo.. De hacerte sentir bien... ya sea con esos jeans que aprientan en los lugares indicados para resaltar tu figura, o ese par de zapatos que te hacen sentir una jirafa de pasarela. Así que les aconsejo a todas las chicas que puedan leer esto que se animen a encontrar ese look de acuerdo a su estilo personal, ESE que les llena de poder con que pueden conquistar a su príncipe azul o al mundo entero!




                           Wonderbra ad by Dita Von Tesse.

    Otra de las representantes actuales del Pin Up look es mi ídola Gwen Stefani.

Si quieren ver como lograr el look Pin Up visiten: http://www.youtube.com/watch?v=syjnwqh9VD0&list=LLBya9N8GCjZkuAOKyo-       8h7A&index=3&feature=plpp_video Un tutorial super bueno hecho por un makeup artist profesional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario